miércoles, 23 de enero de 2013

III Congreso Nacional de Terapias Creativas


   











Bienvenidos al III Congreso Nacional de Terapias Creativas



En momentos de agitación y cambios profundos como los que estamos viviendo,
la creatividad emerge como una poderosa herramienta de sanación y transformación, tanto para los individuos como para la sociedad.

Las crisis generan movimientos, y estos generan oportunidad. Las Terapias Creativas son motores de transformación y evolución. De esta manera, como intérpretes y responsables de estas disciplinas, creemos que ahora es un momento de vital importancia para convergencia de todos nosotros en este foro que ahora os comunicamos.

Para el comité organizador de este congreso es un placer invitaros a través de estas palabras a participar en el III Congreso Nacional de Terapias Creativas “Generando salud a través del diálogo de las artes”, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 11 al 14 de julio de 2013.

Con la celebración de este congreso queremos crear un espacio de diálogo, experimentación y comunicación entre profesionales que posibilite abrir caminos en el marco de las Terapias Creativas para su asentamiento y evolución en la búsqueda de la salud, tanto individual como social. Para ello estamos trabajando en un programa articulado alrededor de las diferentes Terapias Creativas (Musicoterapia, Arteterapia, Dramaterapia-Teatroterapia y Danzaterapia), tomando como base diálogos con el Dr. Héctor J. Fiorini como hilo conductor. Esto nos servirá como base para reflexionar sobre el papel de la creatividad en la generación de salud y equilibrio dirigido al conjunto de la sociedad.

Para determinar la configuración final del contenido del programa del congreso, así como la presentación de las distintas mesas y talleres* se ha determinado un Comité Científico conformado por profesionales de las distintas ramas de las Terapias Creativas procedentes de colectivos organizados que abarcan las distintas disciplinas, y que han sido elegidos por votación interna entre los representantes de las distintas asociaciones.

De esta manera el Comité Científico está compuesto por:

D. Patxi del Campo (Instituto MAP). Presidente del Comité Científico.

D. Miguel Ángel Diví (CREARTE). Presidente del II Congreso Nacional de Terapias Creativas (Zaragoza 2011).

Dña. Patricia Sabatella (AGAMUT) y Dña. Amparo Belenguer (AVMT). En representación de las AA. MT.

D. Mikel Izuel y Dña. Sally Schofield (FEAPA). En representación de las AA. AT.

Dña. Heidrun Panhofer y Dña. Sara Rodríguez (ADMTE). En representación de las AA.DMT.

Dña. Claudia Fres y Dña. Monia Presta. En representación de AA.DrT/TT.

*Nota. En los próximos días se publicarán y difundirán las bases para la presentación y admisión de ponencias, trabajos y talleres a presentar en el marco del congreso.

Desde este momento, para facilitar el acceso a toda la información relativa al III Congreso Nacional de Terapias Creativas, hemos puesto ya a vuestra disposición todos los medios necesarios para que podáis seguir toda la actualidad y novedades relativas al congreso a través de distintos canales que a continuación os proporcionamos:



Twitter >>>>> @TCreativas2013

Plazo de matrícula abierto, atento a las categorías y precios especiales de lanzamiento (hasta el 1 de marzo). Puedes consultar toda la información al respecto en la web del congreso, o a través del “boletín de inscripción” que puedes descargarte aquí.

Desde el Comité Organizador queremos compartir la convicción de que iniciativas como está favorecen movimientos hacia una mayor integración de las personas a través del diálogo, el respeto y la creatividad, y nos permitirán crear juntos una nueva realidad con la que todos soñamos.

Te esperamos!!!

Atentamente,

Patxi del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario