El pasado jueves 8, se presento el libro Musicoterapia "Un Abordaje en Personas Adultas con Autismo",, después de unos días de nervios, llego el día, un día que viví con mucha intensidad
y aunque intenté escribir algunas líneas que me permitieran expresar todas las cosas que quería decir sobre el libro, sobre las personas con las que tuve el placer de intervenir, sobre que es la Musicoterapia y el porque de intervenir a través de ella,,, llegado el momento no hubo forma de plasmar en el papel ninguna de ellas y al final me dejé llevar,,después de oír la palabras de presentación de Mar Lluch que lejos de templar mis nervios los avivaron, pues en ese momento me di cuenta de la responsabilidad que había contraído al presentar el libro en la que como dije allí es también mi casa el Colegio Oficial de Psicólogos en su sede de Castellón, al que quiero agradecer que me brindara la oportunidad. Aún con los nervios y todo muchas gracias Mar por tus palabras y por creer en este proyecto.
Muchas cosas que decir y muchas que se abran quedado en el tintero, pero de entre ellas, recordar que la Musicoterapia amén de todas las definiciones que podamos encontrar, para mi en esta intervención con personas adultas y en las que realizo a diario con niñ@s , es VÍNCULO, es necesidad de compartir, de escuchar y de sentir,,con el otro.
Y ese VÍNCULO, es lo que permanece después de la intervención, es el resultado de esa intervención, además de los objetivos cumplidos, y de ser sabedor que es trabajo ha llegado a buen puerto, que el respeto por el otro y por su manera de entender el mundo se mantiene y se sostiene a través de la intervención.
Contar también con el apoyo, los ánimos y las palabras de Maika Horcas, a sido algo inigualable, sólo puedo decirte GRACIAS, de corazón por haber estado durante la intervención y ahora que el trabajo sale a la luz,,y espero que nuestros caminos se reencuentren de nuevo y tengamos más para compartir.
Y como no dar las gracias a todas las personas amigos, familia, colegas por compartir conmigo esos momentos por con vosotros fueron momentos más intensos.
Apartir de ahora a seguir, aprendiendo y compartiendo y escuchando y creando vínculos a través de la Musicoterapia, con todos aquellos que se acercan a PSIQUEMÚSICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario