lunes, 13 de febrero de 2012

Hay que seguir aprendiendo

Los terapeutas debemos estar siempre dispuestos a aprender, a formarnos más y mejor para conocer mejor a las personas con las que trabajamos, y que nuestro trabajo sea eficiente y efectivo.
Y lo digo porque;

Hace unos días, un compañero musicoterapeuta me comento que le habían solicitado información sobre la musicoterapia desde un centro de atención temprana para niños con dificultades auditivas y que si podía informales yo.

Y eso hice  unos días después,  allí que me fui a presentarme  y  a entregar mis dípticos sobre musicoterapia en atención temprana y en necesidades especiales, de los que ni decir tiene estoy muy contenta.

Pero mi sorpresa fue, cuando la profesional que me estaba atendiendo y que estaba interesada en el mundo de la musicoterapia, me miro y me dijo;  - “ Falta poner, dificultades auditivas”- . en el apartado de ¿Para quién? la Musicoterapia.

Cierto, no aparece referencia alguna a los niñ@ que padecen dificultades auditivas.

Así que desde que volví ese día al Centro, lo he dedicado aprender sobre estos niñ@ que puede  que tengan dificultades auditivas,  pero pueden beneficiarse como los demás niñ@ tengan necesidades especiales o no de la Musicoterapia.

Desde aquí quiero darles las gracias por enseñarme la necesidad especial de seguir aprendiendo, y abriendo los ojos a todo lo que nos rodea, ya que tod@s formamos parte de este mundo con, audición, visión, tacto, olfato y gusto.

Vibraciones sonoras.

+ sobre Musicoterapia y Dificultades auditivas en Intervención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario