jueves, 20 de diciembre de 2012

Musicoterapia para Músicos



         El próximo día 9 de Enero da comienzo el taller:

                    Musicoterapia para Músicos


   todavía estáis apunto de no perderos esta oportunidad.

                   Aquí os dejo toda la información


                        

Musicoterapia para músicos


¿Qué es la musicoterapia?
La musicoterapia consiste en el uso de la música y de sus elementos sonido, ritmo, melodía y armonía por un musicoterapeuta cualificado, con una persona o grupo de personas para facilitar y promover la comunicación, la interrelación y el aprendizaje entre otros objetivos terapéuticos, con la finalidad de atender necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

¿Por qué Musicoterapia para músicos?
La formación de los músicos en los conservatorios y escuelas de música se centra de forma exclusiva en el desarrollo de habilidades motrices y destrezas tanto físicas como cognitivas, centrándose básicamente en el aprendizaje de la obra musical desde sus diferentes enfoques.

Con este taller pretendemos cubrir el área psicoemocional trabajando aspectos fundamentales para el músico, con el objetivo de conseguir el disfrute en las interpretaciones así como el desarrollo de la creatividad individual.

El trabajo con musicoterapia nos va a proporcionar recursos para la toma de conciencia y reflexión sobre nuestras emociones, pensamientos y conductas que nos producen bloqueos y estrés, al tiempo que contribuirá a desarrollar nuestra creatividad mediante la vivenciación y la experimentación.

Objetivos
Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:
· Introducir a los músicos en el trabajo de conciencia corporal-mental.
· Desarrollar recursos para eliminar tensiones, bloqueos y estrés.
· Aprender a gestionar nuestras emociones tanto a nivel de estudios como de interpretación en público.
· Tomar consciencia de los aspectos de nuestra personalidad que influyen y condicionan nuestra forma de interpretar.
· Desarrollar nuestra creatividad a través de la música y del movimiento.

¿A quién va dirigido?
El taller Musicoterapia para músicos se dirige a músicos tanto en su fase de formación como profesionales, de todos los instrumentos y cantantes.

Metodología de taller
El desarrollo de las sesiones serán eminentemente practicas, partiendo de la experimentación para que lo trabajado sea interiorizado por parte de los asistentes, de forma que puedan desarrollar recursos propios según sus características y potencial personal.
La duración del taller será de 8 sesiones, con una sesión semanal de 1h30 de duración.

Profesorado
Amparo Belenguer: Psicóloga Sanitaria, Musicoterapeuta, Directora del centro Sanitario PSIQUEMÚSICA, dedicado a la Psicología clínica y a la musicoterapia. Miembro de la AVMT.

Diana Pérez Altava: Profesora Superior de Música, Pianista, Musicóloga y Musicoterapeuta. Realiza su formación musical y pianística en Barcelona y París, al tiempo que obtiene la licenciatura en Hª y ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, Musicoterapeuta por la UCV, prepara la defensa del DEA en la facultad de Psicología de Valencia con el título: “ Aplicaciones terapéuticas de la música en niños TEA” ha realizado cursos de música y movimiento así como de estiramientos y conciencia corporal y trabaja actualmente en la aplicación de musicoterapia para la reducción del estrés. Es profesora de Piano, Repertorio y Musicoterapia en el conservatorio Superior de Música de Castellón y miembro de la AVMT.

Clases
Miércoles de 19:00 a 20:30h
Días: 9, 16, 23 y 30 de enero.
6, 13, 20 y 27 de febrero.

Precio
40€/mes

Información e inscripciones
Taller 3
C/ San Luís 17, bajo
12001, Castellón.
964229297
Taller3@blaurecords.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Psiquemúsica Centro Sanitario
C/Sagasta 7b
12002, Castellón
627436603 / 964030578
psiquemusica@ono.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / psicologiaclinicaymusicoterapia@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario